Curso Básico de Psicogeriatría
- Descripción
- Currículum
- Reseñas

Es un Curso ideal para aquellas personas encargadas del cuidado de un adulto mayor, bien sean familiares o trabajadores de salud, incluso estudiantes en áreas de salud como medicina interna, psiquiatría, geriatría y psicogeriatría, ya que tiene que ver con aprender sobre el manejo de las enfermedades médicas que afectan la salud mental, enfermedades demenciales, o psico neurológicas frecuentes en el anciano, sin olvidar el ámbito psico social que lo rodea y que pudiera afectar su salud mental.
Además de esto es clave entender cómo son los cambios significativos y la clínica de dichas enfermedades mentales, para conocer los signos de alarma e interactuar más rápidamente con su médico especialista o de cabecera.
Enseña cómo aplicar otras herramientas alternativas no psico farmacológicas, como terapias ocupacionales del anciano para mejorar su salud me de acuerdo a cada caso.
Ademas ofrece conocimientos clave sobre tratamientos, medicación, alimentación, nutrición cerebral, problemas del sueño en el anciano y más.
Incluye materiales de apoyo y ejercicios prácticos y casos clínicos tener un mejor aprendizaje de los temas.
Es un curso que brinda una información que el estudiante que lo llevará a comprender, esas situaciones de salud frecuentes en las cuales la salud de un anciano se ve afectada, un conocimiento que podrá aplicar en cualquier momento, en su campo laboral sea cual sea su caso.
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1Reconocimiento de Stroke o ACV en Ancianos.
En esta clase número 1, los estudiantes aprenderán a reconocer los signos de alarma que se muestran física y cognitivamente en un paciente anciano que ha sufrido un ACV o Stroke.
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2Signos de Deshidratación de Forma Global en el Anciano
En esta clase número 2, los estudiantes van a tener una perspectiva global de los signos más relevantes que puede presentar un anciano, cuando padece una deshidratación de cualquier tipo.
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3Tipos de Deshidratación en el Anciano.
En esta clase número 3, se van a explicar los tres tipos de deshidratación que puede presentar un anciano con determinada condición médica, sus síntomas y tratamiento, para que el estudiante sea capaz de comprender e identificar de manera rápida y efectiva cada una de ellas
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4Riesgo de Cardiotoxicidad
En la clase número 4, sobre el riesgo de cardio toxicidad, se explica cuales son los medicamentos psicotrópicos y Antidepresivos u otros, que pueden representar un riesgo para el buen funcionamiento cardíaco del anciano.
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5Problemas Cardiovasculares Frecuentes en el Anciano.
En esta clase número 5, se explican cuales son las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en los ancianos y cuáles son sus repercusiones a nivel cognitivo.
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6Reconocimiento de las Convulsiones en el Anciano.
Clase número 6 sobre el reconocimiento de las convulsiones explica cuales son los tipos de convulsiones que puede presentar un paciente anciano, y cuáles podrían ser las posibles causas para cierto tipo de convulsiones.
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7Tumores Frecuentes y sus Síntomas.
En esta clase número 7, se va a poder determinar cuáles son aquellos Tumores Frecuentes a nivel del sistema nervioso central o encéfalo, tanto primarios como secundarios, ya que los mismos pueden generar en el paciente anciano, síntomas como confusión mental o alguna morbilidad psiquiátrica.
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8Diagnóstico Diferencial de los Tumores.
En esta clase número 8, se mencionan aquellas enfermedades que puedan tener una semejanza o parecerse por su forma de presentación, a la morbilidad de tumor cerebral, en consecuencia el estudiante tendrá la habilidad junto con el facultativo de ayudar a hacer un diagnóstico diferencial en la práctica.
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9Epilepsias en el Anciano.
Se describen en esta clase número 9, los síntomas neuropsiquiátricos más comunes que se presentan en la epilepsias en un anciano, entre las cuales se destaca los sintomas de confusión mental o Delirium
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10Diagnóstico Diferencias de las Epilepsias en el Anciano.
En esta clase número 10, Se presente ayudar capacitar a los cuidadores y estudiantes en el área de salud mental, los criterios clínicos de los diagnósticos diferenciales de las epilepsias en el anciano.
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11Vasculitis Cerebrales.
Se describe los síntomas más relevantes presentes casos de vasculitis cerebrales en ancianos que puedan estar relacionado con la confusión mental o delirium u otros criterios neuropsiquiátricos.
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12Enfermedades Pulmonares Frecuentes en el Anciano.
Se explica desde el punto de vista fisiopatológico aquellas enfermedades comunes de tipo pulmonar o respiratorio, vinculado a los síntomas neuro psiquiátricos que muchas veces pueden presentarse en estos casos, específicamente en ancianos.
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13Enfermedades Endocrino- Metabólicas Frecuentes en el Anciano.
En esta clase se busca capacitar sobre las posibles causas médicas de tipo endocrinológicas y metabólicas, relacionadas con la confusión mental en el Anciano.
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14Tareas y Ejercicios de la Unidad 1.
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15Tareas y Ejercicios | Unidad 1 | Problemas Psico sociales en el Anciano.
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16Estadísticas de la Población Anciana.
Se intenta que el estudiante conozca de manera general la epidemiologia de la población anciana, ya que este conocimiento permitirá a la persona / familiar o profesional de la salud que atienden a adultos mayores, determinar el análisis de la distribución de frecuencias o comparaciones de datos en relación a sus factores de riesgo y posibles enfermedades.
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17Estadísticas de la Depresión en el Anciano.
Se pretende dar a conocer desde un punto de vista analitico, cuantitativo y la estadísticas descriptivas, de las enfermedades depresivas presentes en el anciano. El estudiante estará en capacidad de valorar las enfermedades psicogeriátricas como posibles morbilidades frecuentes en las demandas de los ancianos.
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18Epidemiología de la Ansiedad en el Anciano
El estudiante podrá conocer que tanto las enfermedades depresivas como ansiosas son muy frecuentes en este grupo etario que son los ancianos, y que pueden en algunos casos somatizar enfermedades médicas causadas por la ansiedad.
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19Epidemiología de Problemas del Sueño, Parkinson y Trastornos de Personalidad.
El Estudiante durante esta clase podrá conocer y entender desde el punto de vista estadístico que existen enfermedades psicogeriátricas como parkinson, trastornos de personalidad y trastornos del sueño que están vinculadas con la confusión mental o el deterioro cognitivo.
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20Problemas Intrínsecos en el Anciano
Se describen la problemática psicosocial que fomenta la crisis existencial del anciano, que dichos factores van a desencadenar incidencias de enfermedades psicogeriátricas, y que el cuidador del anciano o los familiares deben afrontar. Este conocimiento le permitirá al cuidador elaborar posibles medidas preventivas o servicios de atención para el anciano, con un alto nivel de calidad de gestión.
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21Factores Estresantes en el Anciano.
Se sabe que el estrés influye en la condición médica del anciano, y que los problemas o situaciones ambientales incrementarán aun man estos eventos los niveles de estrés, permitiendo que la población anciana sea más vulnerable a las enfermedades tanto medico como psiquiátricas.
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22Formas de Abuso en el Anciano.
En esta clase, la número 7 de la unidad 2, se explica cuales son los tipos de abuso a los cuales está en riesgo o está expuesto un paciente anciano durante su vejez, según sea el ambiente o las personas que lo rodean, o tanto si su cuidado está a cargo de sus familiares o si está siendo atendido en una casa hogar por enfermeras / cuidadoras. Este conocimiento permitirá tomar las medidas preventivas, de atención y de protección más favorables para el anciano.
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23Estigma y Prejuicio hacia la Vejez.
Para complementar la clase anterior, se explican un poco sobre cómo el estigma o prejuicio puede ser un forma de maltrato que a veces se tiene con respecto al anciano, por su posición de desventaja en el campo laboral, su nivel de dependencia, la responsabilidad de su cuidado, sus habilidades disminuidas, que los lleva a no ser tomados en cuenta socialmente, ocasionándole ansiedad y depresión.
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24Otras Complicaciones Médicas en Ancianos con Enfermedad de Base.
Muchos de los adultos mayores en situación de cama, a causa de una enfermedad grave, o por deterioro cognitivo, pueden presentar otro tipo de complicaciones como son las infecciones en la piel, el riesgo de infecciones por el uso de sondas respiratorias, Íleos paralíticos y bronco aspiraciones, Es importante que los cuidadores, o profesionales de la salud geriátrica, lo tomen en cuenta, para poder brindar una atención efectiva, a fin de evitar o de canalizar correctamente dichas complicaciones.
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25Ventajas y Desventajas del Cuidado del Anciano en una Casa Geriatrica.
Este conocimiento permitirá al estudiante, determinar las ventajas y desventajas del cuidado del adulto mayor en casas geriatricas, así mismo permitirá que el estudiante pueda guiar u orientar según el caso, para tomar la mejor decisión para el cuidado del paciente.
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26Tareas y Ejercicios de la Unidad 2
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27Examen de Unidad 1 y 2
Examen realizado para terminar de fijar los conocimientos adquiridos durante esta unidad 1 y 2.
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28La Demencia y sus Características.
Se busca capacitar al estudiante del curso, sobre las descripciones mas relevantes de lo que se considera una demencia tanto a nivel anatomopatológico, histológico, fisiológico y clínico.
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29Tipos de Funciones Cognitivas en el Anciano
En esta clase se tipifican a los adultos mayores en relación a su respuesta o función cognitiva, es decir que habrán adultos mayores que su función cognitiva (atención, concentración, memoria, juicio) puede variar desde un punto sano, parcialmente sano, hasta un estado patológico.
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30Tipos de Demencias : 1. Demencias Típicas : 1.1 Alzheimer.
Esta clase tiene que ver con la existencia de las enfermedades demenciales frecuentes llamadas típicas, y las menos frecuentes llamadas atípicas. os referimos a las Típicas como el Alzheimer y la Demencia Vascular y las Atípicas como La Demencia por Priones.
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31Epidemiología del Alzheimer.
Se destaca la importancia del estudio epidemiológico de la enfermedad de Alzheimer a nivel mundial o regional. El estudiante entenderá la importancia del número de casos cuantitativo, de este tipo de demencia, la cual está relacionada con de la tercera edad, y su impacto médico sanitario a nivel mundial.
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32Signos y Síntomas del Alzheimer.
Los cuidadores y familiares de ancianos, estudiantes del grupo estarán en capacidad de reconocer los síntomas y signos de alarmar que el anciano presenta bajo la sospecha de una demencia tipo Alzheimer.
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33Diagnóstico del Alzheimer. (Parte 1)
Los cuidadores, familiares y médicos tratantes que sospechen de criterios de Alzheimer, deben ser corroborados con estudios para clínicos , de imágenes y próximamente de biomarcadores.
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34Diagnóstico del Alzheimer (parte 2)
Profundizar en los estudios para clínicos, magenología y Biomarcadores para llegar al diagnóstico correcto.
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35Tratamiento para el Alzheimer.
Los cuidadores, familiares y médicos tratantes o estudiantes aprenderán sobre aquellas órdenes medicas que más se justa para afrontar el problema de la demencia tipo Alzheimer.
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361.2. La Demencia Vascular
Los Estudiantes de este curso de Psicogeriatría estarán en la capacidad de identificar los criterios clínicos de la demencia vascular y diferenciarlos de otro tipo de demencias .
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37Síntomas de la Demencia Vascular.
Los estudiantes de este curso aprenderán a reconocer los indicadores de deficiencia que ocurre a nivel cognitivo, en su aspecto psicosocial y en su afectación somatica, en relación a la demencia vascular.
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38Diagnóstico de la Demencia Vascular.
Los Estudiantes de este curso aprenderán el reconocimiento de los estudios complementarios o para clínicos para poder afianzar los criterios clínicos de una demencia vascular.
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39Tratamiento de la Demencia Vascular.
Los estudiantes de este curso, aprenderán como los cuidadores y médicos tratantes de las demencias, manejan los tratamientos psico farmacológicos más efectivos en el ámbito de la demencia vascular.
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401. 3. La Demencia de Cuerpo de Lewy y sus Síntomas.
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41Demencia de Lewy : Diagnóstico y Tratamiento.
Los estudiantes de este curso tendrán la capacidad de identificar, describir y reconocer los criterios clínicos de la Demencia de Cuerpos de Lewy y este conocimiento les servirá para diferenciarlo de otros tipos de demencias.
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42Demencias Atípicas: 1. La demencia Fronto - Temporal o Enfermedad de Pick.
Los estudiantes de este curso tendrán la capacidad de conocer de qué se trata este tipo de demencia e identificar sus síntomas comunes.
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43Demencia Fronto- Temporal : Diagnóstico y Tratamiento.
Los estudiantes de este curso aprenderán a reconocer los criterios de laboratorio o Imagenología para este tipo de demencia.
Por otro lado, respecto al tratamiento se estará en capacidad entender y tener una idea clara de los tratamientos psicofarmacológicos indicado para este tipo de demencia.
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44La Demencia por Priones y sus Síntomas.
Los estudiantes de este curso estarán en capacidad de reconocer los criterios clínicos acerca de este tipo de demencia, que es una demencia atípica, poco común y aún está en investigación ya que hay poco conocimiento su etiología.
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45Demencia Asociada a la Enfermedad de Parkinson.
El Parkinson es una de las enfermedades más comunes en el campo de la Neurología y así mismo, su enfermedad trae como consecuencia un cuadro de demencia aunque se parece a la demencia de cuerpo de Lewy no deben ser confundidas, los estudiantes de este curso podrán aprender los criterios clínicos de este tipo de demencia.
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46Demencia por Enfermedad de Parkinson: Diagnóstico y Tratamiento.
Los estudiantes de este curso estarán en capacidad de reconocer aquellos criterios clínicos que puedan señalar un correcto diagnóstico de Parkinson e igualmente comprenderán cual es la mejor de tratamiento para estos casos.
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47Sobre la Depresión como complicación Afectiva en el Anciano.
Los estudiantes de este curso aprenderán a identificar los indicadores y síntomas de este trastorno del humor hacia el polo de la tristeza. Muchos ancianos se muestran con síntomas enmascarados y confusos y hasta difícil de ser percibidos por los cuidadores o facultativos.
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48Clinica y Condiciones que Favorecen la Depresión en el Anciano.
Los estudiantes de este curso aprenderán a valorar aquellos síntomas y criterios clínicos relacionados con la depresión senil. Al mismo tiempo aprenderán a reconocer y apreciar los factores psicosociales o ambientales que desencadenan este cuadro.
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49Tipos de Depresión.
Los estudiantes de este curso, podrán rápidamente identificar los tipos de depresión de acuerdo a su duración, clínica y forma de presentación en el paciente, basado en los criterios clínicos del DSM IV y La Clasificación Internacional de Enfermedades.
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50Diagnóstico de Depresión.
Los estudiantes de este curso aprenderán cuales son los procedimientos más idóneos para tener un correcto diagnóstico de depresión senil, como los criterios clínicos y pruebas neuro psicológicas y psiquiátricas standard
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51Pruebas Psicodiagnósticas para la Depresión.
En esta clase los estudiantes del curso podrán tener una para en la exploración de pruebas standard en psicodiagnóstico para su uso u aplicación e interpretación de los posibles niveles de depresión que pueda tener el adulto mayor.
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52La Ansiedad como Complicación Afectiva y los Tipos de Ansiedad.
Concientizar y valorar el problema de la ansiedad de los adultos mayores no solo en su presentación clínica única sino en las diferentes co morbilidades psiquiátricas. La ansiedad se puede confundir con un cuadro de confusión mental y agitación, es por ello que los cuidadores o cuidadores del adulto mayor deben capacitarse en este interesante tema.
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53Clinica y Tratamiento de la Ansiedad en el Anciano.
Los estudiantes podrán reconocer los síntomas y signos de la ansiedad en el adulto mayor de acuerdo a los criterios clínicos más recomendados por los consensos.
La ansiedad es un diagnóstico psiquiátrico que presenta muchos tipos los cuales es importante conocerlos.
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54Complicaciones Toxicológicas que causan Confusión Mental y Depresión.
Se podrá conocer aquellas sustancias y medicamentos que debido a su excesivo consumo o mal uso, pueden incrementar los síntomas clínicos de la confusión mental.
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55Complicaciones Toxicológicas por uso de Psicotrópicos.
Los estudiantes podrán determinar los criterios clínicos de las intoxicaciones por uso de Psicotrópicos en los adultos mayores; ya que hay situaciones de mal uso de los mismos y de interacciones no deseadas que pueden llevar a reacciones adversas peligrosas, los estudiantes estarán en capacidad no solo de reconocer sino de conocer el abordaje terapéutico correcto.
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56Los Trastornos del Sueño en el Anciano.
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57Trastornos del Sueño: Epidemiología y Causas.
El estudiante podrá identificar los tipos de trastornos del sueño en las personas mayores, entre ellos el insomnio.
Los familiares y cuidadores del anciano o estudiantes de este curso, una vez culminada esta clase aprenderán de la etiología y la fisiopatología del ciclo anormal vigilia sueño en el anciano.
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58Clasificación de los Trastornos del Sueño.
Los estudiantes de este curso podrán clasificar los trastornos del sueño en el anciano de acuerdo a su presentación, duración entre otros criterios.
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59Fármacos que pueden Justificar el Insomnio.
Los estudiantes al culminar esta clase, desarrollarán la capacidad cognitiva de identificar los posibles fármacos que causan problemas de insomnio y otros trastornos del sueño en el anciano.
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60Tratamiento para Trastorno del Sueño en el Anciano.
Los estudiantes una vez finalizada la clase entenderán las alternativas terapéuticas para el manejo de psico fármacos indicados y adaptados para los trastornos del sueño en el anciano.
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61Abordaje Psicofarmacológico y Nutrición.
Los estudiantes podrán aprender cual el uso adecuado de la nutrición que va a favorecer a los neurotransmisores y hormonas involucradas en el ciclo vigía sueño del anciano.
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62Abordaje Psico Biológico.
Los estudiantes podrán conocer las opciones de tratamientos no farmacológicos o alternativas terapéuticas complementarias, para el manejo de los trastornos del sueño en el anciano.
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63Asignaciones No. 1 de la Unidad 3.
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64Asignaciones No.2 de la Unidad 3.
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65El Uso de Antipsicóticos en el Anciano.
Los estudiantes estarán en capacidad de entender la debida justificación para el uso de los Antipsicóticos en casos extremos como la confusión mental o la agitación psicomotriz cuando se trata de un paciente anciano.
Los síntomas psicóticos pueden presentarse en las diferentes co morbilidades psiquiátricas que pudiese tener el anciano.
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66Tipos de Antipsicóticos.
Los estudiantes podrán diferencias el uso de los Antipsicóticos típicos y atípicos de uso más común en los ancianos siempre evaluando los riesgos y la eficacia.
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67Uso Incorrecto de Antipsicóticos en el Anciano.
Los estudiantes de esta clase podrán identificar el mal empleo de los antipsicóticos que se pudiese aplicar en un paciente anciano con cuadro psicótico.
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68Uso Correcto de Antipsicóticos en el Anciano.
Se podrá valorar el buen manejo de los antipsicóticos con respecto a su riesgo, dosis, interacciones y eficacia para el abordaje de las crisis psicóticas más frecuentes en el anciano.
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69Complicaciones por el Uso de Antipsicóticos en el Anciano.
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70Complicaciones Cardiotoxicas por Uso de Antipsicóticos en Ancianos.
Se podrá identificar y asimilar los posibles efectos colaterales y riesgos psico farmacológicos presented en el uso de los antipsicóticos más usados en el anciano.
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71Interacciones Medicamentosas.
Una vez culminada la clase, los estudiantes podrán apreciar las ventajas y desventajas de las combinaciones de fármacos y psicofármacos usados en las indicar médicas para ancianos.
Entendiendo el bien manejo terapéutico de dichas interacciones, se mejoraría la eficacia del uso de estos medicamentos.
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72Interacciones Peligrosas por uso de Psicotrópicos.
Los estudiantes de este curso podrán valorar e identificar las posibles combinaciones peligrosas y los daños que éstas pueden ocasionar a la salud del anciano.
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73Uso de Antipsicóticos Combinado con el Uso de Otras Sustancias.
Los estudiantes de este curso entenderán que para un buen manejo de los antipsicóticos se debe evitar las combinaciones con sustancias nocivas, que puedan disminuir o alterar el metabolismo de estos medicamentos.
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74Uso Incorrecto de las Benzodiacepinas en el Anciano.
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75Uso Correcto de Benzodiacepinas en el Anciano.
El estudiante podrá desarrollar las habilidades cognitivas para describir y justificar el uso de Benzodiacepinas en el anciano. Bien se sabe que el uso indiscriminado puede ser producir efectos perjudiciales. Sin embargo hay situaciones psico geriátricas que lo ameritan.
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76Uso Correcto de Estabilizadores del Humor en el Anciano.
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77Uso correcto de Estabilizadores del Humor en el Anciano ( parte 2)
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78Uso Correcto de Estabilizadores del Humor en el Anciano (parte 3)
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79Uso Correcto de Estabilizadores del Humor en el Anciano ( parte 3)
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80Uso de Antidepresivos en el Anciano.
Los estudiantes de este curso estarán en conocimiento sobre el uso de los antidepresivos en el anciano en cuanto a su funcionalidad y su funcionalidad psicoterapéutica.
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81Medidas Preventivas sobre el Uso de Psicotrópicos en el Anciano.
Se brinda a los estudiantes de este curso en el conocimiento de las acciones preventivas para corregir el uso indebido de los Psicofármacos en el anciano y así evitar todos aquellos efectos paradójicos que puedan perjudicar su salud.
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82Asignación No. 1 Unidad 4
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83Asignación No. 2 Unidad 4