En nuestro cuerpo hay tantas células bacterianas como humanas, la microbiota residente en el intestino humano es una de las comunidades más pobladas, incluso más que el suelo y los océanos.
Nuestro intestino es más que un simple tubo, es el hogar de todos estos microorganismos que intervienen en funciones de digestión, metabólicas, de defensa, inmunitarias y también están implicados en nuestra salud mental.
En este curso detallaremos qué es la microbiota intestinal, su composición, sus funciones principales y aprenderemos como llevar una alimentación equilibrada y saludable para alimentarla correctamente para que tenga una composición equilibrada, variada y estable en el tiempo.
Por estos motivos es fundamental que aprendamos a alimentarnos adecuadamente para brindarle a nuestra microbiota los alimentos necesarios para su adecuado funcionamiento.
Aprenderemos sobre los prebióticos, los probióticos y los alimentos fermentados, detallando sus beneficios y realizando recetas de los mismos muy sencillas para hacer en nuestra cocina, las cuales les dejaré como archivos descargables para que las puedan realizar en sus casas y de ésta manera aprovechar todos los beneficios de estos super alimentos.